Grupo pop 98 grados le da crédito a Taylor Swift como quien los inspiró a volver a grabar sus masters.
La boy band, compuesta por Jeff Timmons, Nick Lachey, Drew Lachey y Justin Jeffre, dijo recientemente ¡MI! Noticias que han estado en el estudio trabajando en un nuevo proyecto después de terminar su gira.
“Vamos a volver a grabar cinco de nuestros éxitos clásicos en una especie de movimiento de volver a grabar/recuperar tus masters”, dijo Nick. «Y luego también tendremos cinco canciones nuevas y un nuevo sencillo que saldrá a principios de año».
Jeff señaló que el grupo ha estado hablando de hacerlo desde hace algún tiempo porque “ha habido oportunidades para nuestras canciones. Y ya sabes, tienes estas batallas con el sello”. Pero fue la estrella del pop mundial quien realmente los impulsó a dar el salto.
«Pensamos que sería natural para nosotros hacer esto, ya sabes, una especie de regrabación de nuestros masters», añadió Jeff. “Taylor Swift lo puso en primer plano. Los fanáticos lo han aceptado. Y entonces pensamos: ‘Está bien, ahora es el momento de hacerlo’”.
Swift fue noticia en 2019 cuando anunció que haría volver a grabar versiones anteriores de su cancionero ser dueña de sus amos después Scooter Braun adquiere Big Machine Records y su catálogo de grabaciones maestras. Desde entonces, ha lanzado tres álbumes regrabados hasta el momento, incluido Sin miedo (versión de Taylor), Rojo (versión de Taylor) y Habla ahora (versión de Taylor)con su cuarto, 1989 (versión de Taylor), cayendo el 27 de octubre.
“Siento que, casi antes de que Taylor lo hiciera, pensé: ‘Oh, estás regrabando los masters’”, dijo Drew. “Fue algo así como: ‘Me quedaré con el original’. Cuando lo hizo y dijo: ‘No, esta es mi música. Quiero volver a ser dueño de ello’, la gente decía: ‘¡Sí, Taylor!’ Ahora todo el mundo dice: ‘Quiero volver a grabar mis masters y volver a publicarlos’. Entonces, siento que ahora hay una aceptación y casi una alianza entre los artistas y los fans para apoyar los masters regrabados”.
98 Degrees, quienes lanzaron su álbum debut, 98 grados, en 1997, acumuló un gran éxito en la industria musical a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero terminaron haciendo una pausa en 2003 antes de reunirse en 2012.