La Policía Caminera de Uruguay celebró su 69º aniversario, reafirmando su compromiso en la lucha contra el delito y la protección de los ciudadanos en las carreteras del país.
El pasado viernes 15, la Policía Caminera de Uruguay celebró su 69º aniversario en un acto oficial que tuvo lugar en Montevideo. El evento fue presidido por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y contó con la presencia de otras autoridades como Guillermo Maciel, subsecretario del Ministerio del Interior; Nicolás Martinelli, director general de la cartera; José Azambuya, titular de la Policía Nacional; y Matías Terra, encargado de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Mauricio Tort, director de la Policía Caminera, destacó en su discurso el compromiso inquebrantable de la institución en la lucha contra el delito. «Estamos comprometidos en nuestra labor y no vamos a ceder terreno al delito», enfatizó Tort. La Policía Caminera tiene bajo su responsabilidad unos 9.000 kilómetros de carreteras en todo el país y cuenta con aproximadamente 455 empleados dedicados a la educación vial, la protección ciudadana y el combate contra el abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico.
Tanto Tort como Azambuya resaltaron el aspecto social de la labor de la Policía Caminera, que incluye el socorro a personas en situaciones de emergencia. Además, se destacó la coordinación con otras dependencias del Ministerio del Interior, especialmente en tareas relacionadas con el control del narcotráfico en las fronteras.
Durante la ceremonia, el ministro Heber entregó distintivos a funcionarios que han cumplido 25 o 30 años de servicio en la institución. También se otorgaron medallas a policías retirados o que han sido destacados por su labor excepcional.
El evento sirvió como una oportunidad para reafirmar el compromiso de la Policía Caminera en la protección de los ciudadanos y en la lucha contra el delito, formando parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno para garantizar la seguridad en todo el país.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.