Cecilia Bottino, diputada del Frente Amplio por Paysandú, presenta un pedido de informe para esclarecer las prácticas de contratación y las denuncias de acoso en la CARU.
La diputada del Frente Amplio por Paysandú, Cecilia Bottino, ha presentado un pedido de informe al presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar, con el objetivo de obtener claridad sobre las prácticas de contratación y las denuncias de acoso en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
En el informe, Bottino plantea preguntas específicas sobre la contratación de personal desde el año 2020, las modalidades de contratación, las remuneraciones y el lugar donde desempeñan funciones. También cuestiona la base legal que justifica la creación de puestos de trabajo en la CARU y el número de asesores que tiene la Delegación Uruguaya.
Además, la diputada se enfoca en el protocolo de acoso de la CARU, preguntando sobre el número de denuncias presentadas por funcionarios uruguayos en el año 2023 y las acciones tomadas en respuesta a estas denuncias.
El comunicado de prensa de la secretaría de la diputada indica que el pedido de informe busca obtener respuestas rápidas de la CARU para entender cómo se gestiona la comisión y en qué condiciones laborales trabajan los empleados.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.