Un hombre de 35 años fue detenido por la policía tras ser acusado de robar una garrafa. El Juzgado de Salto lo condenó a 15 meses de prisión, con medidas alternativas como servicios comunitarios y presentaciones policiales.
Se recibió una llamada a la policía a las 18:00 horas del jueves, alertando sobre un posible robo en una propiedad ubicada en la calle Agraciada. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un familiar del dueño de la casa, quien confirmó que un hombre había sustraído una garrafa. Gracias a la descripción proporcionada, la unidad del PADO pudo localizar al sospechoso en las calles 19 de Abril y Verocay. El individuo, de 35 años, fue detenido en el acto al encontrarle en posesión del objeto robado.
El caso fue elevado a la Fiscalía, que determinó que el detenido debía permanecer en esa condición y se le debía redactar un acta según el Artículo Nº 61 del C.P.P. Se procedió a la incautación del objeto robado y se tomaron declaraciones al denunciante y a los testigos, si los hubiera.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto condenó al hombre, identificado como P.H.C.A., a 15 meses de prisión. La sentencia incluye medidas alternativas como la residencia en su domicilio, presentaciones semanales en la comisaría, y la realización de servicios comunitarios dos veces por semana durante 30 días. Además, deberá ejercer una profesión o empleo según lo determine el plan de intervención.