María de Lima, Directora de Descentralización de OPP, refuta las afirmaciones del Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, sobre el uso de los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior para 2023.
María de Lima, Directora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ha desafiado las declaraciones del Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff. En una reciente entrevista con Canal 4 de Salto, Chiriff negó los datos proporcionados por de Lima respecto al uso de los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior para el año 2023.
«Lo que el Secretario General afirma es incorrecto. Nuestro informe de la Comisión Sectorial claramente indica que la Intendencia de Salto ha certificado solo un 28% de sus recursos del Fondo de Desarrollo del Interior hasta agosto», señaló de Lima. Ella agregó que esta cifra es preocupante, especialmente en comparación con el 74% de ejecución que la Intendencia había alcanzado en el mismo período del año anterior.
De Lima también detalló los fondos asignados a Salto a través de varios programas de OPP, incluidos más de 190 millones de pesos del Fondo de Desarrollo del Interior, 60 millones del FIGM y 34 millones para el mantenimiento de caminería rural. «Estos son recursos de todos los salteños y deben ser utilizados de manera eficiente», enfatizó.
Finalmente, de Lima reafirmó el compromiso de OPP para trabajar en conjunto con la Intendencia y los municipios del departamento. «Nuestra responsabilidad es con la gente. Los gobernantes somos temporales, pero tenemos una obligación moral de asegurar que los recursos se utilicen adecuadamente», concluyó.