Inumet ha lanzado una advertencia de nivel amarillo para Montevideo y otros departamentos del sur de Uruguay, anticipando tormentas severas y fuertes lluvias. Descubra las regiones en riesgo.
Uruguay se encuentra en estado de alerta, ya que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido una advertencia de nivel amarillo para varias regiones del país. La alerta, que abarca Montevideo y otros departamentos del sur, incluyendo Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado y San José, anticipa la posibilidad de tormentas severas y fuertes lluvias.
La situación meteorológica se debe a un frente semi-estacionario que está impactando al país, lo que podría llevar a tormentas intensas en ciertas áreas. Estas tormentas podrían venir acompañadas de lluvias copiosas en períodos breves, granizo ocasional, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Las regiones afectadas son variadas, abarcando desde todo el departamento de Canelones hasta localidades específicas en Colonia como Colonia Valdense y La Paz. En Florida, se incluyen lugares como 25 de Agosto y Alejandro Gallinal, mientras que en Maldonado, la alerta cubre áreas como Balneario Buenos Aires y Bella Vista.
Los habitantes de estas zonas deben estar alerta a las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas de precaución para protegerse de las posibles condiciones climáticas adversas.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.