La justicia uruguaya ha decretado medidas cautelares contra Gustavo Penadés, exsenador nacionalista, y Sebastián Mauvezin, exprofesor del Liceo Militar, en una investigación por presuntos delitos de promesa de retribución y retribución a menores para ejecutar actos eróticos.
La jueza Marcela Vargas, del 36° Turno, ha decretado medidas cautelares contra Gustavo Penadés, exsenador nacionalista, y Sebastián Mauvezin, exprofesor del Liceo Militar, luego de una audiencia que duró casi ocho horas. Las medidas incluyen el cierre de fronteras, la incautación de teléfonos celulares y el retiro de pasaportes.
La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, solicitó estas medidas en el marco de una investigación por los delitos de promesa de retribución y retribución a menores para que ejecuten actos eróticos. La audiencia se desarrolló según lo planeado, y las víctimas ratificaron sus declaraciones, dando detalles de los encuentros con Penadés.
Penadés, por su parte, insistió en su inocencia y expresó su disconformidad con no conocer la identidad de las víctimas. Mauvezin, acusado de ser intermediario entre las víctimas y el exsenador, también negó las acusaciones.
La fiscal Ghione se mostró satisfecha con las declaraciones de las víctimas y destacó que los testimonios confirmaron las informaciones previas. Sin embargo, no reveló las pruebas materiales recogidas durante la investigación.
En el contexto de este caso, una de las víctimas decidió no declarar por miedo, y Romina Papasso, militante nacionalista y primera persona en denunciar a Penadés, ratificó su denuncia. Papasso expresó su orgullo por haber dado la fuerza a otras personas para hablar sobre abusos sexuales.
La investigación continúa, y se espera que en las próximas semanas se realice la formalización de la investigación contra Penadés y Mauvezin.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.