Los enfrentamientos entre los seguidores del club argentino Boca y la Policía marcaron el comienzo del partido de la Copa Libertadores contra Nacional.
El inicio del partido de la Copa Libertadores entre Nacional y Boca en el Gran Parque Central se vio empañado por los enfrentamientos entre los seguidores del club argentino y la Policía. Los oficiales intentaron restablecer el orden, pero la situación se intensificó, llevándolos a utilizar sus porras y gases lacrimógenos, como se puede ver en los vídeos que se han viralizado en Twitter.
Estos incidentes fueron provocados por avalanchas de seguidores, según informó la radio Sport 890. Aproximadamente 4.000 seguidores de Boca se congregaron en las inmediaciones del estadio, algunos de ellos sin entradas, ya que sólo se permitió la entrada a 2.000 seguidores visitantes. Los vídeos muestran a la gente intentando pasar, esquivando a los oficiales y las vallas.
La policía uruguaya reprime a los hinchas de Boca. pic.twitter.com/A9AOMmUcmO
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) August 2, 2023
Además, se viralizaron otros vídeos que mostraban enfrentamientos entre los seguidores de Boca y Nacional. En uno de ellos, se ve a algunos seguidores del club visitante lanzando objetos a los del club local; en otro, se ve cómo algunos de ellos se golpean e incluso arrastran por el suelo a los seguidores del equipo contrario.
En relación a estos hechos, el jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, expresó en una rueda de prensa que se trató de «algún desorden controlado, sin mayor incidente». Hasta ese momento, alrededor de las 19:00, no había detenidos. «Para nosotros viene normal el encuentro», indicó el jerarca.
El Ministerio del Interior había anunciado que se desplegarían unos 600 oficiales de policía para este partido, en un intento por mantener el orden durante el evento.