Reseña de 'Crater': Kid Cudi e Isaiah Russell-Bailey en Tender Sci-Fi Adventure Disney+

Regala una película alegre de Disney y a menudo encontrarás tragedia y problemas sociales burbujeando debajo. Este es el caso de la nueva película – como nos dice el marketing – los productores Cosas extrañas, sobre un viaje por carretera realizado por un grupo de adolescentes. Dicho viaje tiene lugar en la luna en esta aventura de ciencia ficción sobre la mayoría de edad que se asemeja a una encrucijada. Esperar I Y Goonies si estuvieran en el espacio. Si bien los diferentes elementos temáticos no se unen a la perfección cráterla película ofrece suficiente diversión y emoción para unirse a las filas de los aspirantes a astronautas.

La trama gira en torno a Caleb (Isaiah Russell-Bailey, la serie de Netflix Encuentro familiar), que pasó toda su vida en la luna, donde su padre viudo Michael (el conmovedor silencioso Scott Mescudi, más conocido como Kid Cudi) acababa de morir trabajando como minero. Como es habitual en situaciones tan trágicas, Caleb será enviado a la lejana Colonia Omega, lo que implica un viaje espacial de 75 años, durante el cual entrará en un estado criónico, lo que le permitirá no envejecer ni un día. Por supuesto, eso significa que nunca volverá a ver a sus amigos actuales.

cráter

«Stand by me» en el espacio.

fecha de lanzamiento: viernes, 12 de mayo
Tirar: Isaiah Russell-Bailey, McKenna Grace, Billy Barratt, Orson Hong, Thomas Boyce, Scott Mescudi, Selenis Leyva, Herohunter
Director:Kyle Patrick Álvarez
guionista: John Griffin

Clasificación PG, 1 hora 45 minutos

Antes de embarcarse en su fatídico viaje, Caleb decide ir con sus amigos a un cráter lunar en particular que su padre le había animado a ver. A él se le unen el valiente y apuesto Dylan (Billy Barratt), el problemático Borney (Orson Hong), el físicamente imponente pero gentil Marcus (Thomas Boyce) y una nueva mujer en la luna, Addison (Mckenna Grace, Cazafantasmas: Más Allá).

«Tomando prestado» un vehículo lunar, la pandilla se propone encontrar el cráter, deteniéndose en el camino para hacer algo que cualquier grupo de niños haría en la superficie lunar, que es jugar béisbol sin gravedad (Addison les asegura que los deportes son todo the rage on Earth) y otro juego de jetpack que envía casi permanentemente un jetpack al espacio. También se topan con una extraña instalación que resulta ser una casa modelo para Omega, donde los «espíritus espaciales» que encuentran resultan ser maniquíes ingeniosamente arreglados. Por supuesto, es el lugar perfecto para una fiesta de baile improvisada y un festín de comida de una despensa bien surtida.

En el camino, Caleb es instruido por su difunto padre, quien aparece en flashbacks explicando el estrecho vínculo que existía entre padre e hijo. cráter es más efectivo cuando transmite esas emociones suaves, y en su cálida representación de la amistad adolescente y el apoyo moral entre sus jóvenes personajes, quienes refrescantemente no se involucran en el tipo de burlas crueles que se encuentran tan a menudo en este tipo de historias. También ofrece suspenso real en escenas posteriores, incluido un episodio de lluvia de meteoritos angustioso que puede resultar demasiado intenso para los espectadores más jóvenes.

Escritor: John Griffin (creador de la serie de cable de ciencia ficción CON) también intenta impregnar el relato de elementos sociológicos en torno a las prácticas de protección y explotación laboral, que parecen un poco pesadas y que irrumpen con inquietud en los momentos más frívolos. El conmovedor final también resulta extremadamente emotivo para una película dirigida a los niños, pero está bellamente dirigido por el director Kyle Patrick Alvarez, quien aquí trabaja en un estilo completamente diferente al de su último largometraje, El experimento de la prisión de Stanford.

Un segundo cráter no está a la altura de sus considerables ambiciones, pero sin embargo merece puntos por tratar de ser algo más que otra historia de aventuras de ciencia ficción. Cuenta con una gran cantidad de imaginación visual y se beneficia enormemente de las brillantes actuaciones de su joven elenco, especialmente de Russell-Bailey, quien ancla los fantásticos procedimientos con una impresionante seriedad juvenil.

creditos completos

Productoras: 21 Laps Entertainment, Truenorth Productions, Walt Disney Pictures
Distribuidor: Disney+